Gracias por tu visita

Gracias por tu visita

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Toluca Campeón Copa México 88-89



Copa México 88-89

Final Toluca - Leones Negros

Miércoles 25 Enero 1989 

14 años después del último título de liga para los rojos y 33 años después del último de Copa el rojo volvió a coronarse campeón esta vez de la Copa México.

El planteamiento del DT Héctor Sanabria era de ataque constante pero de poco cuidado a la defensiva, por lo que la U de G se había adelantado en el marcador con gol de Byron Perez. El juego estuvo lleno de trabas y constantes interrupciones por órdenes del DT rival Ignacio Trelles quien quería mantener la ventaja a toda costa.

El árbitro aquella tarde Arturo Brizio Carter compensó 5 min y en el min 93 de tiempo corrido 'El Kike' Washington Olivera anotó el gol agónico del empate que alargaba el juego a tiempos extra.

En la primer jugada de los tiempos extra el canterano novato Jorge Rodríguez anotó el 2-1 provocando un juego más ríspido y finalmente al minuto 11 del primer tiempo extra el árbitro termino el partido tras la expulsión de Alfonso Sosa con esto los Leones Negros se quedaban con 6 hombres en la cancha.

Los héroes aquella final: Juan 'Venado' Gutiérrez, Mauricio Gómez, Octavio 'Picas' Becerril, Antonio Alcántara, Sergio Lagunas, Pedro Munguía, Alejandro Solano, José de Jesús Mendizábal, Jorge Rodríguez, Roberto Masciarelli y Enrique Washington Olivera.




En la temporada 88-89 el Deportivo Toluca rompió una sequía de 14 años sin títulos, fue un 25 de Enero de 1989 en la Final de vuelta de la Copa México disputada en 'La Bombonera'. 

El rival: los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara dirigidos por el ex-técnico bicampeón con los diablos Ignacio Trelles. 
Nuestro equipo estaba dirigido por Héctor Sanabria y comandados en el terreno de juego por el argentino Masciarelli.

El partido se tornó muy difícil para los rojos debido a que perdían en el marcador 1-0 sumado a un juego bastante sucio de parte de los jalisciences. El árbitro Arturo Brizio compensó 5 minutos al segundo tiempo y en el minuto 93 el encargado de hacer vibrar a la tribuna fue 'El Kike' Olivera; esto obligó a que se jugaran los tiempos extra y a pocos segundos del primer tiempo Jorge Rodríguez, canterano choricero y nacido en Toluca adelantó el marcador 2-1.

Antes de finalizar el primer tiempo extra Alfonso Sosa se hizo expulsar dejando a Leones con 6 jugadores, insuficiente para jugar por lo que el arbitro terminó el partido y el Toluca se coronaría campeón de Copa, el último título de Copa que el Deportivo tiene en sus vitrinas.


Toluca CAMPEÓN de la Copa México 

25 de Enero de 1989 en La Bombonera contra Leones Negros de la U de G marcador 2-1 



No hay comentarios:

Publicar un comentario