Gracias por tu visita

Gracias por tu visita

martes, 5 de agosto de 2014

Agustín Manzo

Agustín Manzo Ponce 
16 Octubre 1958 


Centro delantero mexicano que surgió en las fuerzas básicas de América de donde saldría al Puebla por problemas al grado de estar vetado del club. 

Llega a Toluca en la campaña 81-82 donde resurge como futbolista y como goleador; ya que no podía mover la rodilla izquierda y en Toluca fue operado y con los ejercicios del auxiliar Aredes Barbosa recuperó la movilidad siendo de gran utilidad para la causa roja donde se convirtió en el símbolo de la camiseta por la forma en que se disputaba cada balón en la cancha.

Máximo goleador de los rojos en 3 temporadas seguidas: 81-82, 82-83 y 83-84. Manzo se ubica en el lugar #12 de los máximos romperedes en la historia del club con 45 anotaciones.

Pasó a Cruz Azul en la campaña 84-85 donde anotó bastantes goles y fue subcampeón; se retiró en
el Tampico Madero en 1990.

Fue Seleccionado Nacional de 1978 a 1985 donde jugó al lado de su hermano gemelo Armando Manzo.

"Los hermanos Manzo se iniciaron en las fuerzas básicas de Coapa, pero fue Agustín quien comenzó su carrera profesional tres años antes (a los 18 años) y lo hizo precisamente con este equipo.

Con la escuadra Celeste anotó 47 goles y en muchos partidos rivalizó contra su hermano y el odiado rival, Agustín sacó mejores dividendos de aquellos duelos; en la cancha, eran enemigos indiscutibles, utilizando cada uno, sus mejores armas para poder vencer.

Agustín fue parte de la selección mexicana desde 1978 hasta 1985, compartió buenos años con su hermano gemelo con el tricolor y de los recuerdos más emotivos que vivió como seleccionado nacional y como cruzazulino, aquí les platicamos uno de esos momentos en los cuales estuvo inmiscuido su hermano Armando.

Él, como jugador de Cruz Azul, entrenó en Irapuato simultáneamente con la selección mexicana en donde estaba su hermano, allí, al disputar una pelota, Agustín quedó atrapado en las mallas ciclónicas que rodeaban la cancha; los gritos alarmaron a todos y su hermano Armando y fue corriendo a auxiliarlo, en cuanto llegó pateó las mallas y en vez de ayudarlo lo aplastaba, haciendo que los gritos aumentaran, así como el dolor, ya con el apoyo de otras personas, pudo salir."

Foto: Temporada 1983 1984 donde anotó 16 goles con la camiseta roja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario