Gracias por tu visita

Gracias por tu visita

sábado, 22 de agosto de 2015

Toluca vs Atlas Campeón de Campeones 1968



El Deportivo Toluca ganaría su segundo título de Campeón de campeones, enfrentándose al Atlas en una serie de 2 encuentros en que contarían los puntos, no los goles.
El primer juego lo ganó Toluca el 28 de Enero de 1968 en la Bombonera por 3 a 1 con autogol de Ramírez a tiro del "Pipis" Ruvalcaba y 2 goles de Amaury Epaminondas.
El segundo juego fue el primero de Febrero en el estadio Jalisco, Atlas ganó 1 gol por cero, se fueron a tiempos extra y luego a penales, en ese entonces solamente tiraba un jugador por equipo, Albino Morales anotó 3 de 5 tiros mientras que Mercado del Atlas solamente anotó 2 coronándose el Toluca.





sábado, 8 de agosto de 2015

Inauguración Estadio CDT "Toluca vs Dinamo"

8 Agosto 1954 



"Hoy en Toluca en Dínamo goleó al equipo Toluca por cuatro goles a uno a pesar del buen juego en general de los toluqueños. 
El gol de Toluca a los veintitrés minutos de juego fue una escapada de Sesma. A los dos minutos del segundo tiempo empató el Dínamo con tiro de Liposinovic, A los veinte minutos después Chacowski entregó a Liposinovic que hizo el segundo. 
A los veintiocho Dvornic en remate mete el tercero y a los treintiseis Liposinovic con cañonazo a media altura el cuarto.
El fútbol del Dínamo excelente ya más habituados al Sol y altura. El árbitro Sunderland muy bien. 
Toluca en casi dos terceras partes del primer tiempo presionó logrando el gol despúes de lo cual sostuvo ofensiva pero sin subir. 
En realidad el gol del Toluca hízolo Resec en su propia puerta, pues tocó el balón cuando Branco salvó su marco pero Sesma no podido ser detenido y de cualquier modo hubierase marcado el penalty que fue clarísimo. 
Los yugoeslavos diéronse cuenta que el jugador de más cerebro y peligroso era Láscares marcándolo constantemente, lo que desorientó a los toluqueños.
Dínamo acabó cerrando el marcaje a todos y cada uno de los centro delanteros encargándose de ello I. Horvat, Cernkovic, Resec y Mantula, ligando perfectamente con los delanteros. 
Así organizado Dínamo fuese suavemente sobre el marcador con éxito pese a dos remates de cabeza que fallaron Dvornic y Benko. La defensa de Toluca especialmente Kersul vióse mal. El portero Tello nervioso retardado, dudoso, deficiente. 
Así como Kersul y Tello estuvieron Vázquez y Hernández aunque estos algo mejores. Con todo no fue culpa personal sino de circunstancias debido a la situación creada por el Dínamo hizo que los delanteros no existieran en todo el segundo tiempo dejando sin respiro a medios y defensas.
Aunque Dínamo tenía el triunfo seguro fue error del Toluca no responder al cerrojo con cerrojo. Destacaron toluqueños: Blanco, mucho empuje, Bravo, disparó tremendo así como Wedell Jiménez sereno, dominador y recio. En suma Toluca no por la derrota deja de ser un buen conjunto simplemente su rival fue mejor. Los dos primero goles del Dínamo Tello tirose tarde.
En el tercero lesionáronse Tello y Vázquez substituyéndolos Arenaza y Segobia.
EL LLENO FUE ABSOLUTO EN REMOZADO ESTADIO DE TOLUCA."

El día que el Toluca goleó a River Plate..

23 Febrero 1958 
Ciudad Universitaria, México D.F.
[Pentagonal Internacional 1958]





Toluca (Subcampeón de liga 57/58) - 3
River Plate (Campeón Argentina) - 0

Peleando en todo momento y a base de fútbol de calidad, Toluca ganó hoy al River Plate el último juego del Torneo Pentagonal 3 goles a 0. En el partido estrella Toluca se impuso de forma notable al River moviendo el balón acertadamente, jugando y dejando jugar a su enemigo en terrenos que no comprometían su marco.
Un partido peleado bravamente pero sin violencias peligrosas. La táctica empleada por Toluca fue de superar en número al enemigo en la acción defensiva y descargar avances relámpago en escapadas de contraofensiva. La defensa del Toluca cumplió muy bien y la delantera multiplicóse para romper la recia y bien organizada defensiva argentina. River empleó su técnica del pase corto, que cuando le fracasó, convirtióse en pases largos, juego que no dominan los argentinos del River. Todo el Toluca jugó cumpliendo su parte pero destacaron Carús en la delantera, Blanco en la media y Wedell en el eje de la triple defensiva.
Las anotaciones produjéronse en el segundo tiempo, pero en el primero hubo mucha movilidad y avances recíprocos que estrelláronse en la defensa, habiendo dominio alterno. Al empezar el segundo tiempo, Toluca presionó fuertemente y a los 10' logró el primer tanto. Un centro pasado que Carús no trató de rematar fue a dar a los pies de Sesma que hizo un disparo seco, colocadísimo para batir a Carrizo.
Hizo algunos cambios River y tuvo momentánea reacción, pero duró poco, pues Toluca redobló su ataque. Hubo un principio de bronca, pero calmáronse los ánimos y continuó el partido, cayendo el segundo gol a los 19' anotado por Carús rematando a dos metros del marco un centro de Sesma. El tercero, Blanco desde su propia área llevóse el balón hurtando a sus enemigos; cedió a Uñate que con un disparo preciso, razo y fuerte anidó el balón en la meta argentina, cuando faltaban cinco minutos para terminar el partido.

Alineaciones:
TOLUCA.- Camacho, Machi Vásquez, Wedell Jimenez, Platanito Hernández, Carlos Blanco, Francisco Berterame, Alfredo del Águila, Uñate, Monito Carús, Castañón y Enrique Sesma.

RIVER PLATE.- Carrizo, Valro, Renini, Montegari, Urriola, Beitia, Sola, De Bourgoin, Prado, Menendes, Rodríguez y Zárate.




Uno de los primeros ídolos rojos: el costarricense Wedell Jiménez ante el argentino Rodríguez en el Toluca-River en 1958 


#leyendaescarlata