Ciudad Universitaria, México D.F.
[Pentagonal Internacional 1958]
Toluca (Subcampeón de liga 57/58) - 3
River Plate (Campeón Argentina) - 0
Peleando en todo momento y a base de fútbol de calidad, Toluca ganó hoy al River Plate el último juego del Torneo Pentagonal 3 goles a 0. En el partido estrella Toluca se impuso de forma notable al River moviendo el balón acertadamente, jugando y dejando jugar a su enemigo en terrenos que no comprometían su marco.
Un partido peleado bravamente pero sin violencias peligrosas. La táctica empleada por Toluca fue de superar en número al enemigo en la acción defensiva y descargar avances relámpago en escapadas de contraofensiva. La defensa del Toluca cumplió muy bien y la delantera multiplicóse para romper la recia y bien organizada defensiva argentina. River empleó su técnica del pase corto, que cuando le fracasó, convirtióse en pases largos, juego que no dominan los argentinos del River. Todo el Toluca jugó cumpliendo su parte pero destacaron Carús en la delantera, Blanco en la media y Wedell en el eje de la triple defensiva.
Las anotaciones produjéronse en el segundo tiempo, pero en el primero hubo mucha movilidad y avances recíprocos que estrelláronse en la defensa, habiendo dominio alterno. Al empezar el segundo tiempo, Toluca presionó fuertemente y a los 10' logró el primer tanto. Un centro pasado que Carús no trató de rematar fue a dar a los pies de Sesma que hizo un disparo seco, colocadísimo para batir a Carrizo.
Hizo algunos cambios River y tuvo momentánea reacción, pero duró poco, pues Toluca redobló su ataque. Hubo un principio de bronca, pero calmáronse los ánimos y continuó el partido, cayendo el segundo gol a los 19' anotado por Carús rematando a dos metros del marco un centro de Sesma. El tercero, Blanco desde su propia área llevóse el balón hurtando a sus enemigos; cedió a Uñate que con un disparo preciso, razo y fuerte anidó el balón en la meta argentina, cuando faltaban cinco minutos para terminar el partido.
Alineaciones:
TOLUCA.- Camacho, Machi Vásquez, Wedell Jimenez, Platanito Hernández, Carlos Blanco, Francisco Berterame, Alfredo del Águila, Uñate, Monito Carús, Castañón y Enrique Sesma.
RIVER PLATE.- Carrizo, Valro, Renini, Montegari, Urriola, Beitia, Sola, De Bourgoin, Prado, Menendes, Rodríguez y Zárate.
Uno de los primeros ídolos rojos: el costarricense Wedell Jiménez ante el argentino Rodríguez en el Toluca-River en 1958
#leyendaescarlata
No hay comentarios:
Publicar un comentario